jueves, 28 de octubre de 2021

GUÍA PEDAGÒGICA DE INGLES

                                          







Área de formación: Lengua extranjera. Inglés / English.

Teacher: Idanya Márquez.

2do año, secciones: a, b, c, d, e.

Estimados estudiantes y representantes, les saludo cordialmente, deseándoles  muchas bendiciones y  salud. Así mismo,  les invito a comenzar este nuevo año escolar  con entusiasmo, responsabilidad y dedicación.

En este 1er momento, trabajaremos con un solo  tema  y su respectivo vocabulario. Evaluaremos 2 actividades muy fáciles de realizar.

D:\ojo.jpg Sugerencias: 

  1. Tanto los estudiantes que van a asistir de manera presencial como los que no, deben por favor copiar la teoría del tema, es decir el contenido de esta guía en su cuaderno de inglés, y  las actividades las  debe realizar en hojas reciclables, y luego entregarlas a la docente, ya que así se  hace más fácil  poder llevarlas y así corregirlas. 

  2. Identifique sus actividades con su respectivos nombres y apellidos completos, número de lista, año y sección. 

  3. Escriba los indicadores de evaluación con su respectiva valoración, en cada actividad a entregar (aparecen al final de esta guía)


      Fecha de entrega de las actividades: Martes 23 de Noviembre, y  martes 7 de Diciembre de 2021, desde las 8:00 am hasta 11:30 am. ATENCIÓN por favor es la única fecha para recibir las actividades!


Tema indispensable: Nos mueve la esperanza “quiero hacer nueva todas las cosas”. 

Tema generador: la comunicación para el intercambio de información y experiencia en tiempos verbales diferentes 

Referentes teóricos: The simple present. Rules of the third singular person. The adverbs of frequency.


GUIA TEORICO PRACTICA DE  2do AÑO A, B, C, D,E 

Referente teórico práctico: 1.   Present Simple Tense – Daily Routine.  Con Caricatura De Lupa De Teléfono De Dibujos Animados Ilustraciones  Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 85008921.The simple present tense. (Tampon presente simple): Use the simple present to express daily routines. (El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente).

In this English theme we’ll study how we use the present simple tense when talking about daily routine. (En este tema estudiaremos cómo usar el presente simple para hablar sobre rutinas diarias). 

What is your daily routine? ¿Cuál es tu rutina diaria)?

Your routine is your normal everyday activities. The things that you usually do on a normal school or work day. (Tú rutina diaria, es tu actividad normal en la escuela o trabajo del día)

Para hablar de rutinas diarias:

  1. Se suele utilizar el presente simple con adverbios de frecuencia. Los adverbios indican la regularidad con que hacemos nuestra cosas: siempre, nunca, a veces… Los adverbios  van ubicados antes del verbo principal.

Adverbios de frecuencia - Inglés Pedro 6º Primaria

Example: She always speaks in english (Ella siempre habla en inglés)

Peter often cleans his bedroom (Pedro a menudo limpia su habitacion)


  1. También podemos utilizar las expresiones de frecuencia , las cuales van ubicadas al final de la oración, veamos ejemplos: 



Slideshow: Adverbs of frequency 1 ()


Nótese que cuando se habla de las terceras personas del singular, es decir he, she, it algunos verbos de los ejercicios anteriores tienen agregado: s, es y otros. Esto se debe a que para las terceras personas del singular existen unas reglas que hay que cumplir. Veamos estas reglas:

REGLAS DE LOS VERBOS CON LA 3ª PERSONA DEL SINGULAR

Ojo Es decir solo para: He, She, It. 

Reglas para formar la tercera persona del singular: 

  1. Normalmente se forma añadiéndole al verbo una –s al final.

I play (yo juego)  →  He plays (él juega).


b. Si el verbo termina en −o, −ss. −sh, ch, −x, se añade −es.

You do (tú haces) → He does (él hace)

I kiss (yo beso)       → She kisses (Ella besa)

You push (tu empujas)  →  She pushes (ella empuja)

I watch (yo veo) → she watches (Ella ve)

I relax (yo me relajo)    →  He relaxes (él se relaja)


  1. Si acaba en −y precedida de consonante, cambia la −y por –ies.
                We stud(nosotros estudiamos)  →  She studies (ella estudia)


  1. Los verbos modales permanecen exactamente igual: can, may, must, etc.


  1. El verbo "to have" se transforma en “has".


 I/you/we/they →   have,                 she/he/it→ has.


→ ¿Qué pasa con I, you, they, we? No pasa absolutamente nada, el verbo no sufre cambios en el tiempo presente simple.





Activity # 1. Ejercicios de completación. 0.5 C/UNO= 8 PTS

  1. Completa las oraciones, utilizando los verbos que están en paréntesis aplicando las reglas de la tercera persona del singular he, she, it

Example: Mary   washes (wash) the car

1. My brother _____ (speak) French.

2. Daniel ______ (watch) TV.

3. Jennifer _______ (wash) her hair every day.

4. He _________ (go) to school

5. She ________ (do) her homework after school.

6. My father______ (like) the fast food.

7. Simon _______ (enjoy) the pop music

8. Kate ____ (work) here.

9. Sara _______ (want) to come with us

10. She _______ (teach) in my high school

11. Jessica_______ (kiss) her mother 

12. He _______ (play) tennis

14. Clara _______ (sing) very well

15. She always _____ (carry) her umbrella

16. The cat ________ (jump) the wall

 

 

 

 

 

 

 

  1. Conjugar y buscar el significado de  los siguientes verbos, seguir el ejemplo. (Observe que el verbo solo cambia en las personas del singular he, she, it, los demás NO cambian)

Conjugación 1pto c/uno= 5 pts. 

Búsqueda de significados 0, 5 c/u = 3 pts.                   

 

Do = hacer

Wash=

Cry=

Fix=

Go =

Play =

Watch =

I do yo 







You do







He does







She does







It does







They do







we







              B1.   Translation (traducción) traduzca el siguiente párrafo del inglés al español: 4 pts.

Mary goes to school every day. She always does her english activities in the classroom. In the afternoon, she fixes and washes her red car and then, she plays tennis with her friends in the tennis court.

 

 

ACTIVITY # 2        My daily routine. (Mi rutina diaria)

Redactar oraciones sobre su rutina diaria en inglés. Cada oración debe ir acompañada de una imagen que la represente (en una o dos hojas). En ésta rutina cada estudiante reflejará lo que hace diariamente, desde que se levanta hasta que se acuesta,  o de lo que hace habitualmente durante la semana. Para esto debe utilizar el pronombre  “ I “ = yo  , y todos los verbos que estén relacionados a una rutina, es decir yo me levanto..,  me cepillo..,yo entreno fútbol … y más, también deben utilizar los adverbios de frecuencia y las expresiones de frecuencia mencionados anteriormente. Pueden utilizar la lista de verbos que anexé al final de esta guía. 

 

 

Example:

I go to the gym every day (yo voy al gimnasio todos los días)

In the afternoon, I always read a book (en las tardes, siempre leo un libro)

I comb my hair twice a day (me peino dos veces al día)

I never arrive late to the high school (yo nunca llego tarde al liceo)

On Tuesday, I play tennis with my friends (los martes juego tenis con mis amigas)

 

Pueden utilizar las siguientes palabras: in the morning, (en la mañana) in the afternoon (en la tarde), on Monday (los lunes), on Wednesday (los miércoles), on Friday (los viernes)

 

 


INDICADORES DE EVALUACIÓN.

ACTIVIDAD

INDICADORES CON SU RESPECTIVA PONDERACIÓN



ACTIVITY # 1 A y B Ejercicios de completacion

  1. Completación de oraciones, utilizando las reglas de la tercera persona del singular (he, she,it)

  2. Conjugación de los verbos asignados.

B1. Traducción.





ACTIVITY # 2 My daily routines.


Redacción de oraciones sobe su propia rutina diaria.




  1.Completa los espacios en blanco utilizando los verbos en paréntesis ,y aplicando las reglas asignadas   0.5 c/uno = 8pts

2. Conjuga los verbos asignados en la tabla 

1.5 c/uno= 8 pts.

3. Traduce el párrafo dado 4 pts. 

Total 20 pts.







1. Redacta oraciones utilizando los verbos para la rutina diaria 6 pts.

2. Utiliza los adverbios de frecuencia y las expresiones de frecuencia 5 pts.

3. Representa cada oración con una imagen (alusiva a lo escrito, a su rutina)  5 pts.

4. Redacción  (letra legible, coherencia, buena sintaxis) 2pts Ortografía (respeta márgenes, sangría, ortografía) 2 pts.= 4 pts.


Total 20 pts.


“It´s always too early to quit “(Siempre es demasiado pronto para rendirse)



Anexos

Daily Routines | little pieces of english





Daily routine activities (editable) - ESL worksheet by chapiiii



DESCARGAR DOCUMENTO, CLICK AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía Pedagógica de Educación Física

  REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LICEO BOLIVARIANO “CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO” PARROQUIA JUAN RODRIGUEZ SUAREZ – MÉRIDA ASIGNATURA : Edu...